Safame Comercial S.L, como Distribuidor oficial de la marca INTERSTATE en el mercado español y portugués, informa por este medio de las condiciones que regulan la concesión de garantía de los productos comercializados en estos territorios por nuestros los distribuidores y revendedores autorizados.

Garantía legal de los neumáticos

El plazo de garantía de los neumáticos adquiridos es de 2 años a partir de su adquisición conforme a las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para que sea aplicable la garantía, es necesario conservar la factura o ticket de compra del neumático y que el producto presente un defecto de origen o de fabricación.

Garantía Comercial de Interstate de 5 años

Los neumáticos para turismos y vehículos SUV marca INTERSTATE comercializados por el Distribuidor Safame Comercial s.l. tienen una garantía adicional superior a la legal. Exclusivamente para tus neumáticos marca INTERSTATE (turismo, 4×4 y furgoneta) en cualquiera de sus modelos y medidas a excepción de los neumáticos de competición.

Esta Garantía Comercial supone una ampliación del plazo de garantía legal hasta 5 años. La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación que se produzcan dentro del plazo de 5 años, a contar desde la fecha de venta del neumático indicada en la factura o ticket de compra, y que sean oficialmente constatados por un perito con conocimientos técnicos apropiados para estas evaluaciones designado por el Distribuidor.

Una vez constatada la existencia de un defecto de fabricación se procederá a descontar del precio de compra de un neumático nuevo marca INTERSTATE el valor del porcentaje que resta de utilizar el neumático defectuoso. La media resultante de la medición en el centro y laterales de la banda de rodadura.

Ejemplo: Si el neumático defectuoso tenía originalmente una profundidad de 8mm y presenta el día de la inspección una profundidad restante de 4mm, el usuario podrá adquirir un neumático nuevo INTERSTATE de las mismas características con un descuento del 50%.